-pintura de Dalí-



-cuaderno de Leonardo da Vinci-

-litografía de Escher-

-dibujo de Oscar Larroca-

¿Qué hay adentro?


En esta oportunidad vamos a explorar la idea de interior, y para ellos, vamos a aplicar lo que hemos incorporado sobre sección plana.


Requisitos:

  • Etapa 1. Realiza bocetos de ideas en una hoja que se pueda entregar o lo puedes hacer detrás de la hoja de trabajo. Imagina una estructura en la que explores su interior. Tal vez te interese lo que hayas aprendido en clase de biología, o te entusiasme jugar con tu propio mundo interno.

    • Debes realizar una estructura constituída por 4 volúmenes como mínimo (uno de revolución y otro con cara inclinada), que deberás seccionar al menos 5 veces para descubrir su interior. Las imágenes que compartí al principio te pueden inspirar.


  • Etapa 2. Realiza una perspectiva isométrica de la estructura ideada, expresa aristas -ocultas y visibles- a tinta y colorea -de forma libre- según incidencia de la luz sobre la superficie. Aquí es importante que explores la representación de texturas realistas para dar cuenta de las diversas materialidades.

    • Trabaja con prolijidad, dándole el valor de “obra” al trabajo, y piensa que tienes libertad de explorar tus intereses y gustos, procurando desafíar tus propios conocimientos sobre la temática de sección plana.


  • Etapa 3. Secciona el volumen utilizando el papel de calco como soporte. No debes expresar la sección de corte con rojo, sino que debes dibujar lo que “existe” en esos interiores utilizando tinta negra o el color que sirva para comunicar tus ideas. Representa solamente aristas visibles.

    • Puedes seccionar fragmentos, extraer partes como si fueran “cajones”, expandir áreas del volumen, cortar y rotar, o extraerle espacios.


Última modificación: martes, 18 de junio de 2024, 12:37